Economía

Holcim promueve el coprocesamiento en el tratamiento de desechos

Holcim promueve el coprocesamiento en el tratamiento de desechos

Holcim promueve el coprocesamiento en el tratamiento de desechos

Holcim El Salvador, a través de su filial Geocycle, celebró recientemente un evento para promover el coprocesamiento en el tratamiento de desechos.

En el evento, en el que participaron representantes del sector privado, alcaldías y entidades de gobierno, intervino Antony Araya, Gerente de Geocycle El Salvador, con una ponencia en la que abordó el tema “Manejo de residuos para un mejor mañana” y Manlia Romero, consultora especialista en saneamiento ambiental, quién habló sobre el desafío de las industrias y municipalidades en la disposición de desechos.

Holcim ha incorporado dentro de su cadena productiva soluciones de coprocesamiento, es decir el reciclaje de materiales minerales y la recuperación de energía dentro del proceso mismo de manufactura del cemento.

Solo en 2018, Geocycle El Salvador coprocesó 20,000 toneladas de desechos, entre residuos de empresas pertenecientes a las industrias farmacéutica, automovilística, química, textil, manufacturera, plásticos, petróleo y papel, entre otros.

Con la energía generada a partir de dicho proceso, Holcim ha logrado reducir en un 15 % el uso de combustibles fósiles.

En el evento, Geocycle realizó un reconocimiento a empresas que destacan por el manejo responsable de sus desechos industriales, entre ellas Laboratorios PAILL, Bayer, Aeroman, AVX Industries, Kimberly Clark, Empresas Adoc, Corinca, Termoencogibles, Orazul Energy y Unilever.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines