Economía

Huawei le apuesta al Internet de todo (IoE)

Huawei se centra en construir una vida de IA (Inteligencia Artificial) perfecta mientras la conectividad omnipresente abre nuevas oportunidades de mercado

Shao Yang, director de Estrategia de Huawei CBG

En la Cumbre de Analistas de Huawei de 2020, celebrada en Shenzhen, Huawei Consumer Business Group (CBG) se reunió con analistas para revisar las últimas tendencias en la industria, las tecnologías innovadoras y el desarrollo del ecosistema. El tema de la cumbre de este año fue "Vida de IA Perfecta" (Seamless AI Life), y el debate se centró en la dirección que tomará el desarrollo del negocio a futuro.

"La era del Internet de Todo (Internet of Everything o IoE) abrió un nuevo mercado de un billón de dólares y traerá nuevas formas de servicios y dispositivos a la industria", dijo Shao Yang, jefe de Estrategia de Huawei CBG. "Huawei Consumer Business Group persigue la visión estratégica de una vida de IA (Inteligencia Artificial) perfecta. Queremos revolucionar la experiencia de los consumidores a través de la conexión de hardware, el intercambio de capacidades y la sincronización de contenido/servicios entre los dispositivos 1+8+N".

 “Huawei está comprometido con su estrategia "1+8+N" para una vida de IA perfecta. El "+" se refiere a las tecnologías de conexión WAN y de corta distancia para conectar a los dispositivos y permitir que intercambien capacidades en diferentes escenarios, llevando la experiencia de vida inteligente a los consumidores. Huawei sigue invirtiendo en las tecnologías básicas representadas por 5G, Huawei Share, el sistema operativo distribuido y Huawei Assistant, con lo que consolida su competitividad a largo plazo, además de que lanza continuamente productos innovadores a la industria”, señaló la compañía en un comunicado difundido ahora.

Y agrega a ello que  Huawei Mobile Services permite a los usuarios sincronizar el contenido a través de múltiples dispositivos, “revolucionando su experiencia en el trabajo, el hogar y los viajes”.

Software para una experiencia en todos los escenarios

El gigante tecnológico detalla que el desarrollo de tecnologías de redes de comunicaciones y de interacción con los usuarios impulsa la continua evolución de los dispositivos. “Los consumidores están comprando cada vez más productos inteligentes. Sin embargo, muchos encuentran un problema al tratar de que colaboren entre sí, lo que puede ser una experiencia realmente frustrante”, detallan.

Durante la cumbre, Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Huawei CBG, expuso que, a futuro, el desarrollo de los dispositivos inteligentes estará dirigido a conectar varios y permitir la expansión flexible de su capacidad, con los smartphones en el centro. Esto plantea nuevos requisitos para los sistemas operativos. La comunicación entre dispositivos debe ser tan eficiente y fluida como la comunicación que hay dentro de cada uno. Los recursos y funciones deben ser compartidos entre ellos, además de tener acceso y conexión seguros. El ecosistema debe ser verdaderamente abierto y apoyar el intercambio de capacidades con dispositivos de terceros.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines