Economía

Huawei se desliga de acusaciones del gobierno de EUA

La empresa china señala que esta es "una persecución política".

Foto: archivo.

La compañía fabricante de telefonía ha publicado un comunicado de prensa, desligándose de las acusaciones de "espionaje" hechas por el gobierno de los Estados Unidos.

La empresa china señala que esta es "una persecución política".

The Wall Street Journal publicó el miércoles que funcionarios estadounidenses aseguraban que  el Gobierno chino tendría acceso a una "puerta trasera" en los teléfonos móviles de la marca tecnológica "diseñada para el espionaje de las fuerzas del orden público". La nota ha sido retomada por agencias de noticias y ha dado la vuelta al mundo.

Para Huawei que es una de las tres primeras marcas de teléfonos más vendidas en el mundo,  

"las declaraciones de Estados Unidos son una cortina de humo – no se adhieren a ninguna forma de lógica aceptada en el dominio de la ciberseguridad. Huawei nunca ha accedido ni accederá de manera encubierta a las redes de telecomunicaciones, ni tenemos la capacidad de hacerlo', señala.

"Huawei es solamente un proveedor de equipo. En este rol, acceder a las redes de nuestros clientes sin su autorización y sin su visibilidad sería imposible", recalcó la compañía .

A pesar del veto que mantiene Washington contrala empresa tecnológica desde mayo pasado, la compañía tuvo un buen 2019, con ingresos que crecieron un 18% y un market share de 17.6%, solo superado por Samsung (21.8%), según el reporte de agencias.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines