Economía

Hugo incursiona en pagos digitales en alianza con Visa

La app de productos y servicios incursionará en servicios financieros en cinco etapas.

 

Foto: cortesía

La app de productos y servicios Hugo incursionará en servicios financieros por medio de HugoPay, en alianza con Visa. Esta es una forma de pago diferente para el usuario, además de ser “un ecosistema íntegro que le agregará valor a todos los actores en los diferentes mercados”.

La empresa informó que no solo incluirá a los comercios afiliados de la red actual, sino que también buscará ampliar la red a otros comercios, aparte del rubro de comidas y bebidas, como tiendas de conveniencia, “e commerce”, salud, entre otros diversos mercados.

“Con el respaldo de las instituciones financieras locales y Visa podemos ofrecerle a más de dos millones de usuarios regionales, servicios financieros de alta calidad, sin costos escondidos y con una experiencia de usuario muchísimo más avanzada que el sistema financiero tradicional.”, dijo el gerente general regional de HugoPay, Eduardo Francés.

La nueva apuesta de Hugo abarca cinco etapas, las cuales se estarán desarrollando en el transcurso de los próximos tres años. Se contará con un número limitado de tarjetas físicas, pero las cuentas digitales serán ilimitadas, dependiendo de las regulaciones en cada país.

La primera etapa incluirá la funcionalidad de pagos por medio de código QR e incluye la digitalización de las tarjetas personales del usuario ingresadas en Hugo. La segunda etapa del plan establecido para 2021, tiene previsto, entre otros desarrollos, implementar, junto con Visa, la emisión de una tarjeta física y digital para facilitarle a los usuarios, pagos virtuales como presenciales.

Además de expandir los servicios financieros para que a través de la tecnología Visa Direct, las personas puedan realizar transferencia de fondos persona a persona, ya sea nacional o internacionalmente.

HugoPay arrancará en su primera etapa en el transcurso de 2021, en todos los mercados de operación; para la segunda etapa, se prevé habilitar el producto hasta un 60 % de los mercados y para 2022 el resto de ellos.

“El trabajo conjunto con Hugo es reflejo de nuestro objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderen cada vez más, tanto a consumidores como negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, indicó el vicepresidente senior y gerente general de Visa para el Caribe y Centroamérica, Jorge Lemus.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines