Economía

IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

IKEA llegará a docena de países, varios latinoamericanos, en próximos años

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA anunció hoy que se expandirá a una docena de nuevos países en los próximos años, incluidos varios latinoamericanos como Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y México.

IKEA y Falabella ya habían firmado en mayo un acuerdo para que la firma chilena, una de las compañías minoristas más grandes en América Latina, se convirtiese en franquicia y abriera al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú a partir de 2020 y durante la década siguiente.

Los productos de la cadena sueca llegarán también a medio plazo a México, Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macau y Filipinas, informó en un comunicado IKEA, que planea abrir 15 nuevos establecimientos el próximo año.

"Tenemos el potencial de llegar a 3.000 millones de personas en 2025. Ofreceremos modos nuevos y distintos de comprar nuestros productos, por internet, en lugares remotos y en centros urbanos", señaló Torbj rn L f, director ejecutivo de Inter IKEA Group, la compañía que controla la marca y el concepto de la cadena nórdica.

IKEA informó también de que sus ventas -incluyendo las de servicios a clientes y antes de impuestos- ascendieron el último año fiscal (septiembre de 2017-agosto de 2018) a 38.800 millones de euros, un 4,5 % más interanual.

La cadena sueca abrió 19 nuevos establecimientos en ese período, llegó a dos países nuevos (India y Letonia) y dispone ahora de 422 tiendas en 50 mercados, con una plantilla de 208.000 empleados.

Bélgica, Rumanía y Malasia se sumaron al servicio de venta por internet de IKEA, disponible ahora en 35 mercados.

IKEA, que está controlada por una fundación con sede en Holanda, únicamente facilita algunos datos de su balance, ya que no está obligada al no cotizar en bolsa. 

Lee también

Comentarios