Economía

Icefi elige a su nueva Junta Directiva para el período 2018-2020

Icefi elige a su nueva Junta Directiva para el período 2018-2020

Icefi elige a su nueva Junta Directiva para el período 2018-2020

La Asamblea General del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) eligió a la Junta Directiva para el período 2018-2020. La referida junta estará presidida por Ariel Rivera Irías, economista que cuenta con una especialización en administración pública y ha sido ministro de Economía y de Finanzas Públicas entre otros cargos estatales.

 

La vicepresidencia, por su parte, estará a cargo de Matilde González-Izás, historiadora, socióloga e investigadora asociada al Laboratorio Mixto Internacional Movilidades, Gobernanza y Recursos en la Cuenca Mesoamericana (LMI Meso).

 

El cargo de secretario lo ocupará  Maynor Cabrera, economista y consultor que se desempeña también como director asociado para América Latina del Instituto Compromiso con la Equidad. 

 

Delfina Mux Caná será la tesorera. Mux Caná es pedagoga, con estudios avanzados en políticas públicas y ha desempeñado diversos cargos en la administración pública guatemalteca, destacando los de secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional y subsecretaria Presidencial de la Mujer. Actualmente, es directora del Mecanismo de Apoyo a los Pueblos Indígenas Oxlajuj Tz’ikin.

 

Finalmente, Édgar Balsells, economista con estudios de especialización en administración pública, moneda, banca y ciencias políticas, ocupará el puesto de vocal.  Balsells ha sido ministro de Finanzas Públicas y director, por Guatemala, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otros cargos públicos.

Lee también

Comentarios