Economía

Imperia compra Scotiabank y Scotia Seguros de El Salvador

Imperia Intercontinental indicó que Scotiabank y Banco Cuscatlán así como las aseguradoras Scotia y SISA continuarán funcionando de manera independiente en esta etapa inicial.

La sociedad Imperia Intercontinental informó que compró los activos de Scotiabank y Scotia Seguros de El Salvador.

Imperia Intercontinental es el principal accionista de Banco Cuscatlán S.A. y Seguros e Inversiones S.A. (SISA).

Imperia indicó que “en esta etapa inicial, las operaciones de ambos bancos y aseguradoras continúan funcionando de manera independiente y de la misma forma que lo hacen actualmente” y agregó que “todos los beneficios y condiciones actuales de los clientes de Scotiabank, Scotia Seguros, así como Banco Cuscatlán y Seguros SISA continúan sin alteración alguna”.

Además, aclaró que los clientes pueden realizar las transacciones y gestiones de la manera y canales que habitualmente usan.

Por otra parte, Imperia adelantó que la unión convertirá al Banco Cuscatlán en el de mayor crecimiento de los últimos cinco años y el segundo más grande de El Salvador y SISA reafirmará su posición como aseguradora número uno con más 1.1 millones de clientes y la mejor calificación de riesgo del país.

Banco Cuscatlán tiene 3,800 colaboradores y más de 750 mil clientes. También brinda crédito de vivienda a más de 22 mil clientes.

“Con esta compra, se marcará la unión de lo mejor de dos grandes bancos y aseguradoras que han estado y seguirán comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños”, informó Imperia.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines