Loading...
Economía

Impulsa proyectos de apoyo para el desarrollo de Guatemala

Su ideal, como mujer activa y profesional, es seguir apoyando al desarrollo de Guatemala en temas de salud y educación.

Lorena Toriello de García Gallont , directora de Fundesa

Lorena Toriello de García Gallont forma parte de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa) desde hace 20 años, y actualmente es una de las directoras del Consejo de Fiduciarios de dicha institución, desde donde contribuye al impulso de formación del capital humano por medio de diversos proyectos de desarrollo y salud.

ScaleUp, por ejemplo, dice, es uno esfuerzo para fortalecer y generar un ecosistema de crecimiento que le permite al país, establecer herramientas y programas institucionales, para apoyar a los diferentes ecosistemas de crecimiento que, se deberán desarrollar, tanto en el área metropolitana como en las nueve ciudades intermedias.

En la Comisión de Salud, por medio del sondeo del estado de vacunación infantil, buscan evaluar la prestación de servicios que comprenden las 10 acciones de Ventana de los 1,000 Días, implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el primer nivel de atención.

Desde su especialidad como Nutricionista del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, ha tenido la oportunidad de apoyar en implementar una alimentación balanceada en los centros de atención integral de Bienestar Social en la Secretaría de Asuntos Sociales de la

Municipalidad de Guatemala, desde dónde logró establecer un programa de capacitación para mujeres de barrios urbanos marginales.

Ser parte de la junta directiva de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), le ha permitido también, apoyar para una mejor atención de los niños con cáncer, entre otros logros de su trayectoria.                                                    

Como triatleta activa, participa en diversas competencias tanto a nivel nacional como internacional. Su ideal, como mujer activa y profesional, es seguir apoyando al desarrollo de Guatemala en temas de salud y educación.

 Esta nota fue originalmente publicada en la edición 165 / Septiembre- octubre 2021   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines