Economía

Interjet abre una nueva ruta entre Cartagena de Indias y Ciudad de México

La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet operará desde el próximo viernes una nueva ruta entre Cartagena de Indias y Ciudad de México que funcionará los lunes, miércoles, viernes y domingos, informó este miércoles la operadora del aeropuerto de la ciudad colombiana.
 

Avión de la aerolínea mexicana Interjet. Archivo.

La ruta será operada en un Airbus 320 que tiene capacidad para 150 pasajeros y se estima que la duración del vuelo sea de cuatro horas, detalló en un comunicado la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), operadora del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Este será el cuarto destino de la aerolínea mexicana en Colombia, donde también vuela a Medellín, Bogotá y Cali.

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), operadora del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, aseguró que en esa ciudad el movimiento de pasajeros "no cesa".

"Hasta octubre de 2019 hemos movilizado 4.747.926 viajeros, siendo 850.000 de estos pasajeros provenientes de vuelos internacionales, con un crecimiento del 8 % con respecto al 2018", detalló Gedeón.

Interjet, que se presenta como la "franquicia de equipaje más liberal", llega a 55 destinos, 30 de ellos en México y los 25 restantes en países como Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Perú, entre otros.

Entre tanto, el aeropuerto Rafael Núñez tiene conexiones directas con las ciudades estadounidenses de Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Nueva York y Atlanta, así como con Ciudad de Panamá, Lima, Ámsterdam, Ciudad de México y las canadienses Toronto y Montreal.

La terminal aérea de Cartagena de Indias, agregó SACSA, será ampliada con el fin de "aumentar su capacidad a 7,5 millones de pasajeros, incluyendo la construcción de cinco muelles de abordaje de contacto directo".

En junio pasado, las aerolíneas Air Europa e Interjet comenzaron a operar tres nuevas rutas aéreas desde Medellín hacia Cancún, Ciudad de México y Madrid.

De igual forma, la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart comenzará a operar en los próximos meses dos rutas directas a Santiago de Chile que partirán desde Bogotá y Cali.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines