Loading...
Economía

Invierten $1 millón para resilencia de emprendedores de El Salvador

Fueron 200 grupos beneficiarios que pertenecen a municipios que enfrentan retos por la pobreza, altos flujos de migración y desnutrición. 
 

Foto: cortesía

El Comité Departamental del proyecto “Apoyo al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, en el marco de la respuesta global de la Unión Europea al covid-19” aprobó la participación de un total de 200 grupos asociativos como beneficiarios, los cuales recibirán capital para inversión por un valor que suma $1 millón. 

El proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea y es ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en alianza con el Gobierno de El Salvador, tiene como objetivo mitigar el impacto de la crisis de la pandemia, mejorando la resiliencia a largo plazo y la reducción de los flujos migratorios forzosos y/o irregulares entre la población participante. 

Los grupos beneficiarios pertenecen a 12 municipios del departamento de San Miguel que enfrentan retos por la pobreza, altos flujos de migración y desnutrición, y por estar situados en el Corredor Seco Centroamericano. 

Los emprendimientos que serán implementados por estos grupos corresponderán en un 86 % a negocios agropecuarios y en un 14 % a negocios no agropecuarios. Entre los rubros priorizados en el Proyecto están: aves, apicultura, ganadería, hortalizas, porcinocultura, tilapia, alimentos, panadería, cacao, turismo, vinos y reciclaje, entre otros. 

Estos recibirán capacitación, asistencia técnica, acompañamiento para la elaboración de planes de negocio e insumos no reembolsables, con la finalidad de facilitar su acceso a mercados e impulsar el desarrollo social y económico, potenciando los ingresos y empleo de las familias. 

Foto: cortesía

El representante de la FAO en El Salvador, Diego Recalde, comentó: “El acompañamiento técnico y financiero que daremos a estos 200 grupos asociativos permite impulsar el desarrollo sostenible y resiliente de productoras y productores que trabajan en el Corredor Seco de El Salvador.

Respondiendo a la estrategia global de la FAO, en cada una de las actividades nos enfocaremos en promover la consolidación de una mejor producción sostenible, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor calidad de vida para todas y todos”. 

El proyecto se implementa en El Salvador, Guatemala y Honduras y atiende a 600 grupos asociativos agropecuarios y de servicios relacionados con una inversión que asciende a más de $8.4 millones y pretende fomentar el bienestar sostenido de 5,400 hogares de la región.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines