Economía

Italia: fábricas a disposición para vacunas

La patronal italiana dice que hay que ocupar las estructuras existentes.

Aplicación. Italia ha imunizado, hasta hoy, a 1.3 millones de ciudadanos.

Aplicación. Italia ha imunizado, hasta hoy, a 1.3 millones de ciudadanos.

El presidente de la patronal italiana Confindustria, Carlo Bonomi, ofreció las fábricas para avanzar en el plan de vacunación contra el coronavirus en el país y calculó que se podría inmunizar a 12 millones de personas, entre empleados y sus familias, si hay dosis suficientes.

Así lo anunció en una entrevista que publicó ayer el diario italiano "La Repubblica", en la que sostiene que "los empleados de las empresas que representa Confindustria son cerca de 5,5 millones de personas" y que si se considera "2,3 componentes por núcleo familiar", sería posible "vacunar a más de 12 millones de personas".

"Estamos dispuestos a ofrecer las fábricas a las autoridades locales para su uso en la campaña de vacunación", apunta.

El presidente de la patronal de empresarios italiana cree que el país debe utilizar "centros de congresos, aeropuertos, estaciones ferroviarias" y todas las "estructuras ya existentes" de gran tamaño para avanzar en la campaña de vacunación y no dejarla en exclusiva a hospitales y centros sanitarios.

De momento Italia ha administrado 3.4 millones de dosis y ha inmunizado a 1.3 millones de personas con las dos necesarias para protegerse contra el covid-19.

Bonomi dice que el Gobierno del primer ministro Mario Draghi "escuchará a las empresas porque tiene bien presente su valor".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines