Economía

JBS firma acuerdo con Alibaba para vender carnes en China

JBS firma acuerdo con Alibaba para vender carnes en China

JBS firma acuerdo con Alibaba para vender carnes en China

La cárnica brasileña JBS anunció hoy un acuerdo con el gigante del comercio electrónico mundial Alibaba para comercializar proteína animal en China hasta por 1.500 millones de dólares en tres años, lo que representa el mayor negocio del segmento ya firmado entre Brasil y el país asiático.

El acuerdo fue suscrito este martes en Shangái entre Renato Costa, presidente de JBS Carnes Brasil, y Richard Wang, ejecutivo de Win Chain, subsidiaria de Alibaba Group, dedicada a la industria de alimentos frescos y que coordina la cadena de suministros de la compañía, informó la empresa brasileña en un comunicado.

La plataforma Win Chain proporcionará al gigante cárnico de Brasil canales de venta, una adecuada distribución de la cadena fría y soporte de un gran número de datos (big data), entre otras soluciones.

"La firma del acuerdo ampliará significativamente nuestros negocios de carne bovina", afirmó Costa en declaraciones citadas en la nota.

Según el gigante cárnico brasileño, el acuerdo permitirá expandir negocios en el mercado para clientes corporativos y consumidores finales en China, principalmente de carne bovina, aunque también está prevista la comercialización de pollo y cerdo.

"JBS entiende la complejidad del mercado chino y tiene capacidad para producir a gran escala y atender plenamente las demandas locales", señaló Costa.

De acuerdo con JBS, ya se habían adelantado algunas pruebas con Alibaba para atender la demanda de cortes y embalajes del comercio electrónico y los primeros embarques deben ocurrir en 30 días.

El acuerdo para abastecer el gigante asiático y segunda mayor economía del mundo confirma a Brasil como el mayor exportador mundial de carne bovina y uno de los mayores suministradores de carnes.

El acuerdo que suscribió JBS con Alibaba representa un paso adelante después de la crisis en la que se vio envuelta desde marzo de 2017 por revelaciones de prácticas corruptas que mancharon la imagen de la empresa.

Según la Policía Federal, algunas procesadoras, entre ellas, plantas vinculadas a la JBS, contaban con la complicidad de fiscales sanitarios corruptos para "maquillar" con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para el consumo.

El escándalo de entonces llevó a países como China, Corea del Sur, Chile, Japón, Suiza, México, Sudáfrica y la Unión Europea (UE) a anunciar restricciones temporales a las importaciones de carnes brasileñas, que en su mayoría ya fueron levantadas, pero que provocaron millonarias pérdidas a importantes exportadoras brasileñas de alimentos.

JBS cuenta en la actualidad con unos 230.000 empleados en más de 15 países y atiende a 350.000 clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo.

Lee también

Comentarios