Economía

JP Morgan advierte de que aún hay señales de un mercado bajista para el bitcóin

Un análisis del banco de inversión resalta que el precio de contado de esta activo es más alto que los precios a los que se negocia en el mercado de futuros. Su partipación en el mercado de criptomonedas se mantienen por debajo del 50 %.

Foto: archivo

El comportamiento del bitcóin en el mercado de las criptomoneda es seguido muy de cerca por analistas. Un grupo de analistas JP Morgan expresó hoy que "el retroceso en una parte del mercado de futuros, donde el precio al contado está por encima de los precios de futuros, es motivo de precaución", según una nota de Bloomberg.

El valor de la criptomoneda se ha venido recuperando en los últimos días, y este jueves se cotizaba en $38,000. Sin embargo, el bitcóin no ha podido sobrepasar la barrera de los $40,000, después de una caída del 50% en su valor que la llevo a un precio de $30,000 en mayo pasado.

Si bien hay optimismo por el impulso reciente todavía hay senales que generen preocupación, de acurdo con los analistas de JP Morgan, entre estas la diferencia que se observa entre el precio de contado de la criptomoneda y los mercados de futuros.

"Creemos que el regreso al backwardation en las últimas semanas ha sido una señal negativa que apunta a un mercado bajista", escribieron los estrategas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota que fue citada por Bloomberg.

El " backwardation" ocurre cuando el precio actual o precio de contado de un activo subyacente es más alto que los precios que se negocian en el mercado de futuros, como principal señal bajista. Otro aspecto que preocupa es la baja que ha tenido el bitcóin en el mercado de las criptomonedas, el cual es de un 42 % en la actualidad, cuando a inicios de año era de un 42 %.

El precio del bitcóin subió un 14 % en las últimas horas, en medio de la aprobación de la Ley Bitcóin en El Salvador, con la que se legaliza su uso como moneda en este país centroamericano.


 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines