Loading...
Economía

JetBlue acuerda comprar Spirit Airlines por $3,800 millones

Las dos empresas aéreas estadounidenses dieron a conocer la operación solamente un día después de que Spirit Airlines, con sede en Florida, informara al mercado que no seguiría adelante con el acuerdo de fusión con la compañía Frontier.

Foto: Ap

La compañía estadounidense JetBlue anunció este jueves el acuerdo para la compra de Spirit Airlines, con sede en Florida, por 3.800 millones de dólares, lo que daría lugar a la quinta aerolínea más grande del país norteamericano si lo aprueban las autoridades reguladoras de EE.UU.

Las aerolíneas anunciaron que JetBlue pagaría, en efectivo, 33,50 dólares por acción de Spirit Airlines, incluido el abono anticipado de 2,50 por título en efectivo pagadero una vez que los accionistas de este segunda compañía aprueben la operación.

La oferta supondrá "un valor empresarial ajustado de 7.600 millones de dólares", según detalla el comunicado.

Las dos empresas aéreas estadounidenses dieron a conocer la operación solamente un día después de que Spirit Airlines, con sede en Florida, informara al mercado que no seguiría adelante con el acuerdo de fusión con la compañía Frontier.

Spirit Airlines apuntaba en ese mensaje que mantenía mientras negociaciones con JetBlue de cara a una posible alianza, lo que, finalmente, fue divulgado hoy por ambas aerolíneas.

La empresa con sede en Miramar, localidad del sur de Florida, había recomendado a sus accionistas que aprobaran una oferta más baja de Frontier, argumentado que era más probable que los reguladores antimonopolio rechazaran la oferta de JetBlue.

ENTUSIASMADOS CON LA OPERACIÓN 

"Estamos entusiasmados de ofrecer esta combinación convincente que impulsa nuestro crecimiento estratégico, lo que permite a JetBlue llevar una combinación única de tarifas bajas y un servicio excepcional a más clientes en más rutas", dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue. 

"Esperamos dar la bienvenida a los destacados miembros del equipo de Spirit a JetBlue y juntos crear una quinta aerolínea más grande centrada en el cliente en los Estados Unidos. Spirit y JetBlue continuarán avanzando en nuestro objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las cuatro grandes aerolíneas", indicó.

"Combinarnos con Spirit le dará a JetBlue una plataforma aún más grande para cumplir con nuestra misión de inspirar a la humanidad", dijo por su parte Peter Boneparth, presidente del Consejo de Administración de JetBlue.

Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit, dijo que la compañía está "encantada de fusionarnos con JetBlue a través de nuestro acuerdo mejorado para crear el reto nacional de tarifas bajas".

Foto: Ap

CAMBIO EN LAS REGLAS DEL JUEGO

"Reunir a nuestras dos aerolíneas cambiará las reglas del juego, y estamos seguros de que JetBlue brindará oportunidades a nuestros clientes y miembros del equipo. Agradecemos especialmente el compromiso de nuestra familia Spirit a lo largo de este proceso", subrayó.

"Nos complace que el proceso sólido y diligente del Consejo de Administración de Spirit haya brindado valor adicional a nuestros accionistas", dijo Mac Gardner, presidente del Consejo de Administración de Spirit. 

La aerolínea combinada tendría una flota de 458 aviones y sus flotas continuarán operando de forma independiente hasta que se cierre la transacción.

Spirit había expresado su preocupación por una posible adquisición de JetBlue debido a la alianza de la aerolínea con sede en Nueva York con American Airlines en el área noreste de EUA.

El pasado 6 de junio, JetBlue mejoró su oferta tras ver rechazada una presentada el 2 de mayo en la que proponía adquirir Spirit por 3.600 millones dólares en efectivo, con miras a impedir su fusión con Frontier.

Inicialmente, JetBlue ofrecía 30 dólares por título a los accionistas de Spirit Airlines y, tras el rechazo, subió su oferta a 31,5 dólares. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines