Economía

Johnnie Walker quiere reconquistar a la región

Johnnie Walker quiere reconquistar a la región

Johnnie Walker quiere reconquistar a la región

El primer whisky escocés que tocó tierra en América, con sus etiquetas insignia, roja (8 años) y negra (12 años), llegó a los 100 años de caminar en Guatemala.

Esta es una plaza importante para la marca, que se propone ampliar su presencia enfocando su estrategia en el segmento de jóvenes que no beben whisky y en el de mujeres, impulsando la categoría en coctelería.

Se trata del whisky Johnnie Walker, que celebra su centenario en el que es el quinto mercado más importante para la firma en Centroamérica y el Caribe. Una región que le genera ventas por más de medio millón de cajas de las cuales, alrededor de 50 mil, coloca en Guatemala cada año.

 “Dentro de ese mercado, Guatemala es muy grande y representativa. Sin embargo, dentro del mundo de las bebidas espirituosas en general, todavía tiene un largo trecho por recorrer”, comparte Ignacio Bordigoni, gerente de marca Johnnie Walker para Caribe y Centroamérica de Diageo.

La expectativa de la compañía es crecer hasta un 15 % en volumen, por ello buscan ampliar la base de consumo con etiqueta roja. Para ello quieren romper con los paradigmas que el whisky no se mezcla, que es una bebida para gente mayor y solo para hombres. “Tenemos estudios y casos probados que, con la mezcla y la ocasión, correctas, el whisky rompe todas las barreras y, como líder, Johnnie Walker tiene la responsabilidad. Asimismo quieren que aquellos que ya toman whisky que pasen del etiqueta roja al añejo 12 años, y, posteriormente que se decidan por un Gold Label Reserve”, dijo Bordigoni.

Lee también

Comentarios