Economía

Kimberly-Clark invertirá $42 millones en su planta de producción en Costa Rica

Planta de producción de Kimberly Clark en Coris de Cartago. Foto: Jorge Arce.

Planta de producción de Kimberly Clark en Coris de Cartago. Foto: Jorge Arce.

Empresa pretende potenciar su expansión en su sede central y en el Centro Global de Servicios Compartidos, así como crear más empleos en el país.

Kimberly-Clark invertirá $42 millones en su planta de producción y centro de distribución en Coris, Cartago y el Centro de Servicios Globales en Costa Rica.

La inversión se enfocará en equipar de tecnología su fábrica para respaldar el aumento de la producción de sus negocios que se basan en el cuidado de bebés, niños y mujeres, informó este miércoles 4 de setiembre la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

La empresa pretende potenciar su expansión en su sede central y en el Centro Global de Servicios Compartidos, así como crear más empleos en el país.

“Esta inversión simboliza la gran historia que tenemos en Costa Rica y nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio aquí”, declaró Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región del Norte de América Latina de Kimberly-Clark, citado en el comunicado.

La inversión se produce en un momento en el que Kimberly-Clark está aumentando la capacidad de producción para el consumo interno y las exportaciones.

La compañía suministra a Costa Rica una producción diaria de más de tres millones de pañales y dos millones y medio de toallas sanitarias. También produce cinco millones de productos diariamente para abastecer a Centroamérica, Panamá, Caribe y Estados Unidos.

“El reconocimiento de Costa Rica como centro de inversión en América Latina es fundamental para el desarrollo del país y se refleja en más oportunidades para nuestros ciudadanos. Nos complace saber que nuestras fortalezas como costarricenses han abierto la puerta a nuevos empleos que ayudan a mejorar la calidad de vida de más familias”, afirmó Carlos Alvarado, presidente de la República.

En el 2014, Kimberly-Clark anunció la inversión de $31 millones y hoy, esta cifra aumentó a $42 millones adicionales, según indicó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

El plan de expansión de esta transnacional tiene como objetivo aumentar la producción y crear nuevos empleos, también incluye una expansión del personal en su Centro Global de Servicios Compartidos, donde se procesan más de un millón de transacciones corporativas anualmente para la región.

“En los últimos 18 meses Kimberly-Clark triplicó el número de profesionales trabajando en el Centro Global de Servicios Compartidos en Costa Rica. Hoy, este Centro Global de Servicios es el más grande de la compañía a nivel global, con un equipo de más de 400 profesionales en contabilidad, finanzas, compras e impuestos que dan servicio a Norteamérica, Latinoamérica y Europa. El crecimiento en Costa Rica continúa con una proyección para 2020 arriba de 500 colaboradores”, explicó Rolando Álvarez, director del Centro Global de Servicios.

En el 2018 la compañía invirtió más de $5,2 millones para abrir un almacén de materia prima en Cartago, de más de 5.100 metros cuadrados.

Kimberly-Clark emplea a un total de 1.500 empleados en su planta de producción, fábricas, centro de distribución, su sede nacional, sede regional y su centro global de servicios en Costa Rica. Además, apoya la comercialización de varias de sus marcas que incluyen: Scott, Kotex, Huggies y Kleenex.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines