Economía

La Curacao invierte más de $1 millón en refrescar su imagen

Presentación.  La presentación del nuevo logo de La Curacao se realizó este martes, con celebraciones simultáneas en los seis países en los que tiene presencia la cadena de electrodomésticos y muebles.

Presentación. La presentación del nuevo logo de La Curacao se realizó este martes, con celebraciones simultáneas en los seis países en los que tiene presencia la cadena de electrodomésticos y muebles.

La cadena de tiendas de electrodoméstico La Curacao presentó este martes, con una develación simultánea en los seis países donde opera, su nueva imagen. El lanzamiento se dio dentro del marco de las celebraciones del 75 aniversario de la empresa.

Ejecutivos de la cadena informaron que el cambio implicó una inversión de poco más de $300,000 en El Salvador, y de más de $1 millón entre los seis países donde la marca está presente.

Este monto abarca las etapas que conlleva un cambio de este tipo: consultores de marca extranjera, investigaciones de mercado que respaldaran esta importante decisión, cambio de fachadas de las más de 300 tiendas de la cadena en la región, capacitación de fuerza de venta, actualización de todos los materiales de la marca, campaña publicitaria y un reenfoque en la estrategia digital .

Presentación. La presentación del nuevo logo de La Curacao se realizó este martes, con celebraciones simultáneas en los seis países en los que tiene presencia la cadena de electrodomésticos y muebles.

Patrick Zarzar, gerente de La Curacao El Salvador, dijo que buscan generar una evolución de la marca en la que "represente una evolución de nuestros clientes y que conecte con el cambio generacional que se está dando".

Explicó que el nuevo logotipo mantiene sus elementos tradicionales como los colores y el sol, pero que hay un cambio importante en la tipografía que lo hace más versátil. El nuevo logotipo comenzará a utilizarse desde el 5 de septiembre en todas las tiendas de la región, así como en su tienda en línea Lacuracaonline.com.

Nuevas experiencias

Zarzar dijo además que los cambios no solo tienen que ver con la imagen, sino que buscan generar experiencias para los clientes, y que la renovación está dirigida a nuevas generaciones, sin perder su esencia.

"Con ella vamos a unir la tradición de nuestra historia con el compromiso de seguir creando experiencias innovadoras para nuestros clientes y de potenciar nuestra visión de transformación de un futuro dinámico, moderno, flexible y 100 % enfocado en las necesidades de nuestros clientes", apuntó.

La Curacao tiene 120 años de historia, 75 de ellos funcionando bajo la marca, y actualmente le ha apostado a ofrecer las más recientes innovaciones en su portafolio de productos.

“Ha sido un trabajo de casi 3 años, iniciamos escuchando a nuestros clientes, analizando sus necesidades y las de las nuevas generaciones.” 

Carmen Elena Salaverría, gerente de mercado regional.

El ejecutivo indicó que, además de contar con las mejores opciones de producto, mantienen planes de financiamiento para la conveniencia de sus clientes, a través de 39 sucursales en El Salvador, y 319 sucursales en la region, sumadas también, las Ópticas y La Curacao Cash.

La firma también le ha apostado al e-commerce a través de su web Lacuracaonline.com, que fue la primera tienda virtual de su clase en la region, a través del cual se puede incluso aplicar para un crédito en línea.

La Curacao es una marca del Grupo Unicomer, que tiene operaciones en Latinoamérica y el Caribe. La Curacao de El Salvador pasó a ser parte de este en el año 2000, cuando el conglomerado adquirió las operaciones del grupo holandés CETECO en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras. Actualmente es el almacén de electrodomésticos, muebles, motos y tecnología líder en el mercado local.

Ofrecen servicios adicionales con ópticas, préstamos en efectivo, asistencias y garantía respaldada por su propio centro de servicio especializado.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines