Economía

La brasileña Petrobras contrata línea de crédito de $532 millones

La brasileña Petrobras contrata línea de crédito de $532 millones

La brasileña Petrobras contrata línea de crédito de $532 millones

La petrolera Petrobras, la mayor empresa de Brasil, contrató una línea de crédito con el banco Bradesco por la que podrá obtener hasta 2.000 millones de reales (unos 532 millones de dólares), con vencimiento en junio de 2023, informó hoy la estatal.

Petrobras pagará un interés anual del 0,40 % tan solo para mantener los recursos a su disposición, de acuerdo con un comunicado al mercado de la compañía.
De esa forma, la petrolera podrá "usar su caja para la anticipación de deudas ya existentes, propiciando la reducción de costes con intereses sin pérdida de liquidez".

La petrolera, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, ya había adquirido dos líneas de crédito de este tipo este año y tiene a su disposición 4.350 millones de dólares.

En su Plan de Negocios para el quinquenio 2018-2022 la petrolera se propuso reducir tanto su deuda líquida como su exposición financiera por la elevada deuda.

Petrobras cambió el viernes pasado de presidente después de que Pedro Parente presentara su renuncia tras la presión por la política de precios de la compañía, puesta en duda durante la huelga de camioneros que paralizó Brasil durante diez días para protestar contra los elevados precios del diésel.

Parente fue sustituido el mismo viernes por Iván Monteiro, aunque el presidente de Brasil, Michel Temer, se comprometió a mantener la independencia en la política de precios de la compañía.

La huelga de los camioneros, que cedió la semana pasada después de los subsidios anunciados por el Gobierno, y los cambios en la presidencia de Petrobras han provocado turbulencias en los últimos días en las acciones de la petrolera.

El viernes, tras la renuncia de Parente, los papeles de la compañía perdieron más de un 14 % en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, pero este lunes abrieron con una fuerte subida.

Los títulos preferenciales de la empresa avanzaban hoy un 7,05 % y los ordinarios un 6,25 % tres horas después del inicio de la jornada bursátil. 

Lee también

Comentarios