Economía

La red de fidelización Leal se expande al mercado salvadoreño

App.  Leal permite centralizar todos los programas de fidelización. El servicio ya está en Colombia.

App. Leal permite centralizar todos los programas de fidelización. El servicio ya está en Colombia.

La aplicación para celulares Leal comenzó a operar en El Salvador. Esta consiste en una plataforma de fidelización entre las marcas y sus usuarios con incentivos o "premios". Nació en junio de 2016 en Colombia, donde ya tiene más de 500 comarcas afiliadas y más de 1.5 millones de usuarios registrados.

La app fue creada cuando la salvadoreña Florence Frech y el colombiano Camilo Martínez identificaron la necesidad de una plataforma digital en Latinoamérica que ayudara a los comercios a conocer mejor a sus públicos.

Leal permite centralizar todos los programas de fidelización y ya cuenta, en El Salvador, con marcas afiliadas en las categorías de restaurantes, comidas rápidas, "retail", combustible, café y bebidas, deportes, spa & belleza, entre otras.

Por medio de la app los usuarios pueden hacer un seguimiento de los puntos que acumulan y consultar las marcas incluidas, así como los premios que tienen disponibles y cuál ha sido su ahorro por ser un "cliente fiel".

"Los usuarios encuentran el valor de ahorrar a través de tener todos sus diferentes programas de puntos en un solo lugar, efectivamente utilizándolos como un medio de pago", detalló Florence Frech; y agregó que es una herramienta para las empresas de hacer un mercadeo dirigido y personalizado.

"Leal viene a resolver la problemática de que los comercios no conocen quiénes son sus clientes, qué compran y qué dicen de sus marcas. Amazon, por ejemplo, sabe perfectamente los hábitos de consumo de sus clientes y utiliza esa inteligencia de negocio para asegurarse que regresen y que gasten más cada vez que vuelvan", agregó.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines