Loading...
Economía

Las 10 ciudades más caras de América Latina para comprar vivienda

Un estudio relevó a unas tres millones de viviendas para la venta que incluye ciudades de la Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y México.
 

Uruguay, Chile, Argentina y México hacen parte de este top. FOTO: iStock

Una vez más, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en el top 10 de las urbes latinoamericanas donde el metro cuadrado de las propiedades se encuentra mejor cotizado, según lo revela un informe realizado por la firma Mercado Libre.

El trabajo analizó la evolución del mercado inmobiliario y los precios de las viviendas de 80 ciudades en seis países de la región (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México y Colombia).

Según la investigación, que relevó alrededor de tres millones de propiedades a la venta, CABA se encuentra en el puesto noveno, con un valor promedio del metro cuadrado de $2,419, siendo superada a nivel local por San Martín de los Andes, la cual está en la séptima ubicación y presenta un valor por metro cuadrado que ronda los $2,520.

El podio del ranking lo ocupan Uruguay, México y Chile, siendo Punta del Este la ciudad más cara, con un valor de $3,174 por metro cuadrado, seguida por la siempre codiciada Riviera Maya, cuyo precio ronda los $2,712. El cierra Santiago de Chile, donde el metro cuadrado en promedio oscila los $2,640.

La contracara de esta realidad la muestran Brasil y Colombia, allí se encuentran los valores del m² más económicos de la región. La urbe más barata a la hora de comprar un inmueble es la localidad colombiana de Cundinamarca, donde el valor del m² promedio se encuentra en $666. En tanto, la ciudad de Río de Janeiro aparece recién en el puesto 28° con un valor promedio de $1,772.

El ranking de las 10 ciudades más caras de la región da cuenta de una particularidad: no llega a verse una supremacía por parte de ningún país, ya que Uruguay, Chile y la Argentina, cuentan con tres ciudades cada uno en el escalafón. La plaza restante corresponde a México.

Las 10 ciudades más caras de la región

  • Punta Del Este (Uruguay): $3,174
  • Riviera Maya (México): $2,712
  • Santiago de Chile (Chile): $2,640
  • Montevideo (Uruguay): $2,639
  • Viña del Mar (Chile): $2,629
  • Colonia (Uruguay): $2,613
  • San Martín de los Andes (Argentina): $2,520
  • Calama (Chile): $2,490
  • Buenos Aires (Argentina): $.419
  • San Carlos de Bariloche (Argentina): $2,253

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines