Economía

Las inversiones en tecnología sostenible marcan cifrás récord en 2020

Según un informe, uno de los motivos que explican la inversión creciente en activos sostenibles es la respuesta más decidida de gobiernos e instituciones para frenar el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y el agotamiento de los recursos naturales.

Foto ilustrativa/ Freepik

Las empresas tecnológicas de impacto (las que ofrecen productos y servicios que contribuyen a cumplir los objetivos de sostenibilidad) captaron el año pasado la cifra récord de 14.700 millones de dólares (12.480 millones de euros) en Europa y Norteamérica, un 51 % más que en 2019.

Es la primera vez que las inversiones de impacto superan los 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros) en Europa y el Norte de América, según un informe de la consultora británica GP Bullhound.

El estudio de GP Bullhound, que ha analizado más de 10.000 operaciones de captación de fondos desde 2015, concluye que las empresas de tecnología de impacto reciben cada vez más financiación por parte de los fondos de capital riesgo.

Además, a medida que el sector madura, las rondas de financiación son más elevadas y se enfocan en compañías de mayor tamaño. El volumen medio de las operaciones de captación de fondos aumentó un 80 % en 2020.

Las empresas de "software" (programas informáticos) coparon las rondas de financiación, con un 45 % del total.

Las fusiones y adquisiciones en el ámbito de la tecnología de impacto también registraron una cifra récord en este sector, 69.800 millones de dólares (59.240 millones de euros) en Europa y Norteamérica.

Según el informe, uno de los motivos que explican la inversión creciente en activos sostenibles es la respuesta más decidida de gobiernos e instituciones para frenar el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y el agotamiento de los recursos naturales.

La transición hacia una economía más sostenible exige una reasignación de recursos y un cambio masivo en los flujos de capital, lo que ha empezado a impactar en los mercados financieros, subraya el estudio.

Para Miguel Kindelan, responsable en España de GP Bullhound, "cada vez está más claro que la inversión de impacto y el respaldo de las empresas a la agenda sostenible es el camino a seguir".

"El mercado solo puede crecer a partir de aquí. Las cifras hablan por si solas: el capital se está moviendo rápidamente hacia sectores que definirán nuestro futuro económico y ayudarán a acelerar la transición climática", explica Kindelan, según recoge una nota de prensa de GP Bullhound. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines