Economía

LatinFinance reconoce a Banco Cuscatlán como Banco del año en El Salvador

La distinción recibida por la institución financiera salvadoreña, es parte de los galardones que entrega la revista LatinFinance a la excelencia en servicios financieros en América Latina y el Caribe.

Distinción. El director ejecutivo del banco, Jose Eduardo Luna, sostiene entre sus manos la distinción otorgada por la revista especializada LatinFinance como "Banco del Año en El Salvador". Lo acompañan directivos de Banco Cuscatlán.

Banco Cuscatlán fue elegido por la revista LatinFinance como "Banco del Año en El Salvador", este es uno de los premios considerados más importantes en Lationoamérica para el sector financiero.

El reconocimiento fue entregado en el marco del anuncio de los ganadores de los "Banks of the Year Awards 2019", durante la cena que anualmente organiza LatinFinance y es denominada: "Latin America Banking Leadership Dinner".

De acuerdo con LatinFinance, las instituciones ganadoras de este año lograron un desempeño sobresaliente en servicios financieros y de inversión en una región que está en constante transformación.

Las instituciones son elegidas tras un arduo proceso de selección que incluye la evaluación de varias opiniones de analistas, datos públicos de las instituciones, información de respaldo proporcionada por los bancos y la evaluación del personal editorial de LatinFinance.

"Agradecemos a nuestro clientes por la confianza depositada durante estos años así como a nuestros colaboradores por su esfuerzo y dedicación, esta nueva distinción nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente. Todo lo que hacemos está centrado en las necesidades de nuestros clientes, y que nos reconozcan internacionalmente por ello, indica que estamos haciendo las cosas bien", indicó José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco Cuscatlán.

Banco Cuscatlán forma parte de Inversiones Financieras Imperia Cuscatlán, que en 2016 compró la participación de Citi en la plaza salvadoreña. En la actualidad está a la espera de los entes supervisores para concretar la compra de Scotiabank en El Salvador.

Según la edición #142 del mes de octubre de la revista especializada El Economista (de Grupo LPG), en su ranking bancario de medio año, ambas instituciones financieras ocupan los puestos 5° y 4° —respectivamente— en la plaza salvadoreña, tanto en activos como en créditos y patrimonio. De concretarse la fusión, banco Cuscatlán pasaría al puesto número dos.

Banco Cuscatlán cuenta con 55 puntos de atención en todo El Salvador y cerca de 1,800 colaboradores a escala nacional.

En este 2019 banco Cuscatlán ha recibido, además, el reconocimiento como Mejor Banco de El Salvador por las revistas Global Finance y Euromoney, que junto a LatinFinance, son considerados como los principales referentes económicos a nivel mundial.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines