Economía

Latinoamérica es una de las regiones menos costosas para enviar remesas

Enviar $200 a la  África subsahariana es 8 %, según el Banco Mundial.

Foto: archivo

¿Cuánto vale enviar un giro a la familia?

Las remesas de trabajadores que viven fuera de sus países crecen 7,3 por ciento este año, según un informe del Banco Mundial.

Latinoamérica es una de las regiones con menor costo para girar dinero. El costo de enviar 200 dólares a África subsahariana es del 8 por ciento; a Oriente Medio y Norte de África es 7 por ciento; a Asia Oriental y Pacífico, 6,7 por ciento; a Europa y Asia Central, 6,5 por ciento; a América Latina y el Caribe, 5,5 por ciento; a Asia Meridional, 4,6 por ciento.

Foto: archivo

Hombres y mujeres en el servicio doméstico

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Colombia las mujeres que trabajan en servicio doméstico son el 3,2 por ciento del total de trabajadores; en Trinidad y Tobago son el 8,5 por ciento, y en Haití, el 2 por ciento.

En el total de mujeres trabajadoras, en Colombia en servicio doméstico está el 7,1 por ciento; en Argentina, el 17,8 por ciento, y en Haití, el 3 por ciento. Y los hombres en estos oficios son el 0,4 por ciento de personas trabajadoras en Colombia; 2,2 por ciento en Uruguay, y 0,2 por ciento en Bolivia.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines