Economía

Llega a El Salvador una nueva aplicación de seguros

Sostengo es la aplicación que busca impactar en el mercado de seguros automotriz.

Innovadores. Daniel Butz y Estuardo Escobar, directivos de Sostengo.

Innovadores. Daniel Butz y Estuardo Escobar, directivos de Sostengo.

Desde la palma de la mano y en cuestión de pocos minutos se podrá contratar un seguro para autos con la nueva App Sostengo, que lanzó su operación en el país.

La aplicación permite efectuar todo el proceso de cotización, personalización, adquisición y gestión de seguros de vehículos desde la aplicación, que según la compañía es la primera app "end to end" en el mercado, es decir que estará presente en todas las fases en las que sus clientes interactúan con ella.

"Es un gran avance en la región, al facilitar a los salvadoreños una plataforma ‘end to end’, con la intención de que esta resulte mucho más fácil para los usuarios y esté libre de tecnicismos para que así los salvadoreños puedan acceder a servicios de seguros de forma rápida, confiable y cómoda", dijo Estuardo Escobar, CEO de Sostengo.

La compañía ha levantado inversión local e internacional por $1.5 millones para poder operar en el país, donde espera conquistar el mercado cautivo de todos aquellos que no cuentan con un seguro para sus automóviles, ya que según datos de la Asociación Salvadoreña de Aseguradores (ASES) solo un 10 % de los autos que circulan en el país tienen seguro, detalló Escobar.

El año pasado, según datos de la Superintendencia del Sistema Financiera (SSF) las primas de mercados de seguros para el rubro automóvil sumaron los $89.5 millones, con una caída del -10.26 % en comparación a 2019.

Para la empresa Sostengo, asegurar los autos es el primer escalón que buscan en el mercado local, ya que la proyección es también incursionar al mercado de vidas y propiedad.

Tecnología

La aplicación ya está disponible en cualquiera de las tiendas y su uso es completamente intuitivo. Además ofrece una completa personalización, para que cada quien puede elegir lo que desee según sus propias necesidades que va desde cobertura básica para emergencias, hasta una cobertura ‘premium].

Según los creadores de la aplicación en pocos minutos se puede gestionar cualquiera de las etapas del proceso, desde el contrato, reporte de accidentes, asistencia de emergencia, entre otros.

"Estamos seguros de que El Salvador está listo para abrazar la transformación digital e incorporar a Sostengo a su día a día; nuestro equipo está listo para ofrecerles el mejor servicio de coberturas automotrices al alcance de sus ‘smartphones]", detalló Escobar.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines