Economía

Llegada de Amazon Prime a Brasil interrumpe ganancias en bolsa de Sao Paulo

Llegada de Amazon Prime a Brasil interrumpe ganancias en bolsa de Sao Paulo

Llegada de Amazon Prime a Brasil interrumpe ganancias en bolsa de Sao Paulo

La bolsa de Sao Paulo retrocedió este martes un leve 0,14 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la sesión en los 103.031 puntos, lastrada por las fuertes pérdidas del sector del comercio ante la llegada a Brasil del servicio "prime" de Amazon.

El lanzamiento en el país suramericano del programa "prime" de Amazon, que permite a sus usuarios envíos gratis de algunos productos con ese distintivo y el acceso a diversos servicios multimedia en línea, ha puesto fin a una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza en el corro brasileño.

El principal perjudicado en la sesión de este martes en el Ibovespa han sido los valores del comercio minorista.

Entre las mayores pérdidas de la jornada se situaron las acciones ordinarias de la red de grandes almacenes Magazine Luiza (-4,97 %), así como las similares de la compañía de comercio minorista Vía Varejo (-3,28 %). Ambas compañías ya presentaron profundas caídas en la víspera.

También se desvalorizaron los títulos preferenciales de la red de tiendas Lojas Americanas, que cayeron un 3,20 %.

Con todo, la plaza de Sao Paulo perdió 149 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 17.426 millones de reales (unos 4.260 millones de dólares) en un total de 2.147.631 operaciones financieras.

En la otra cara de la moneda, la red de centros educativos privados Kroton terminó al frente de las ganancias en el Ibovespa al subir sus títulos ordinarios un 3,29 %.

Además, avanzaron los papeles de la Compañía Siderúrgica Nacional (2,96 %), así como los del fabricante de aviones Embraer (2,95 %); CCR, una de las mayores concesionarias de infraestructura de la región (2,68 %); y la cárnica BRF (2,57 %), entre otros.

Las acciones más negociadas de la sesión fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que ganaron a su vez un 0,63 %; los ordinarios del gigante minero Vale (0,73 %) y los preferenciales de Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil (-1,94 %). 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines