Economía

López Obrador anuncia inversión de $300 millones de DHL en México

López Obrador anuncia inversión de $300 millones de DHL en México

López Obrador anuncia inversión de $300 millones de DHL en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes una inversión de 300 millones de dólares de la firma alemana de paquetería DHL en este país, dicho monto vendrá acompañado con la creación de 3.500 empleos.

Mediante un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano informó que se reunió con el director de DHL para América y directivos de México, Mike Parra, quien le informó de la inversión de la empresa, líder global en la industria logística.

La firma DHL, empresa de paquetería integrada desde el año 2002 en el grupo Deutsche Post DHL, está especializada en envíos internacionales, servicios de mensajería y transporte y fue fundada en San Francisco California en 1969.

Parra aprovechó su entrevista con el presidente para regalarle a una camiseta del equipo Pumas de la UNAM del fútbol mexicano ya que es el que patrocina la empresa en el balompié mexicano y el favorito de López Obrador.

En muchas ocasiones, el presidente mexicano ha dejado patente que deporte favorito es el béisbol, pero en unas cuantas ha dejado ver que también le gusta el fútbol y que apoya a los Pumas que actualmente dirige el español Miguel González "Michel".

Este día, López Obrador aseguró que existe una deuda con los deportistas de México y el pueblo y su gobierno pretende ponerse al corriente con apoyos.

"Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México; el gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente", señaló durante el abanderamiento a la delegación que competirá en Lima, Perú, en los Juegos Parapanamericanos del 23 de este mes al 1 de septiembre.

Recordó que México alcanzó su mejor actuación en Juegos Panamericanos celebrados fuera del país, con 37 medallas de oro y un tercer lugar por naciones en Lima y confió en que el contingente de deportistas con capacidades diferentes competirán en la capital peruana con profesionalismo y dignidad. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines