Economía

Los consejos de ahorro de los multimillonarios

Los empresarios modernos parecen vivir una vida simple, sin tantos excesos.

Foto: archivo

Aunque la fortuna de los multimillonarios daría para tener lujosas viviendas y apartamentos, algunos han optado por estilos de vida sencillos, sin excesos.

Uno de los casos más conocidos ha sido el Warren Buffet, empresario estadounidense e inversionista de grandes firmas como Apple, Coca Cola y el Banco de América, ha demostrado tener un estilo de vida simple y barato.

Buffet se ha caracterizado dentro del mercado económico mundial por hacer inversiones de manera temprana y con frecuencia, que lo han posicionado como uno de los hombres más ricos del mundo, pero la vida de este magnate  no reflejan una ostentosa vida.

Este magnate cuenta con una vivienda que compró desde hace 60 años y acostumbra a desayunar y almorzar con menús de dos dólares.

Algo similar ha ocurrido con millonarios que han obtenido su fortuna en el mercado tecnológico de Estados Unidos. Bill Gates, fundador de Microsoft, se muestra ante el público con ropa poco ostentosa y sin joyas. 

Steve Jobs, quien rompió el mercado de la tecnología de las últimas décadas solía hacer sus productos de manera simple. Tenía en su mente que las herramientas tecnológicas se utilizaran sin tener que leer instructivos de uso. 

Este mismo pensamiento lo utilizaba para su diario vivir. Para él no se debía pensar en el dinero , sino en la pasión con la que se hacen las cosas. En una ocasión alcanzó a mencionar que "conseguiría un trabajo como ayudante de camarero o algo así hasta que descubra qué es lo que realmente me apasiona".

A Jobs siempre se le veía casi todo el tiempo la misma ropa, jean, tenis y un saco negro. Decía que había cosas más importantes para hacer que decidir qué usar en las mañanas. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines