Economía

Los riesgos que llevaron al BID a bajar pronóstico

Los riesgos que llevaron al BID a bajar pronóstico

Los riesgos que llevaron al BID a bajar pronóstico

Ante menores crecimientos de Argentina, Brasil y México; tensión comercial de China y Estados Unidos, y la migración venezolana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) redujo su pronóstico de crecimiento de Latinoamérica para este año a 1,1 %, desde el 1,4 % estimado en marzo.

Durante la Asamblea Anual de Gobernadores de la entidad, que concluyó este miércoles en Ecuador, el economista jefe, Eric Parrado, señaló que en el 2020, la economía regional crecerá 2,3 por ciento, en medio de varios riesgos potenciales.

Entre ellos está la posibilidad de que la inflación en Estados Unidos aumente por encima del 2 por ciento, lo que podría llevar a la Reserva Federal (banco central) a contemplar aumentos de su tasa de interés de referencia. Además, la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría aumentar, mientras Europa ya desacelera con la posibilidad de una salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El economista recordó que la región enfrenta el reto de atender a los migrantes venezolanos que huyen de su país. Y concluye que América Latina y el Caribe no tienen aún la resiliencia para enfrentar los golpes externos que afecten sus economías.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines