Economía

Residence Inn llega a Panamá

Marriott abrió recientemente un  nuevo hotel en la ciudad canalera, y es el primero en estar dentro de un centro comercial.

Marriott llega a Panamá.

Marriott abrió recientemente un nuevo hotel de larga estadía en Pacific Center Punta Paitilla, una de las zonas más exclusivas y dinámicas de la capital panameña, con acceso al corredor sur.

Residence Inn es el hotel número 17 de la firma en Panamá y es el segundo de esta marca en la región centroamericana, hay otro más en San José, Costa Rica.

El grupo inversionista es Tikal Intercontinental que forma parte de la multinacional Talima Venture, hizo todo el complejo que en adición al Hotel Residence Inn incluye también un hospital, oficinas corporativas, consultorios médicos y el centro comercial, en lo que invirtió más de $200 millones.

El nuevo hotel es el primero que tiene la firma en Panamá que está incorporado a  un área de uso mixto, ofrece un espacio de larga estadía con todas las comodidades para que los huéspedes se sientan en casa.

El Residence Inn cuenta con 144 habitaciones que van desde los 134 metros cuadrados hasta los 256 metros cuadrados, de estilo estudio y suites, estas  pueden ser compartidas por familias con espacios completamente independientes.

Asimismo, cuenta con 18  habitaciones accesibles para personas con capacidades reducidas, desde los amplios espacios, los baños, el área de estudio, hasta  la cocina.

El hotel está construido en una torre de 15 pisos, los tres primeros son parte del mall, en su azotea cuenta con una piscina infinita (adaptada también para personas con alguna discapacidad) y un área de barbacoa. También ofrece la entrega de alimentos, un restaurante y un mercado abierto las 24 horas.

“Nosotros estamos seguros de lo que ofrecemos, un producto nuevo, súper bien ubicado... en el mercado de larga estadía solo hay uno más en la zona que es el Marriott Executive Apartments y le ha ido muy bien. Sabemos que hay un mercado para nuestro hotel y le estamos apostando al turismo médico cuando abran Panamá Clinic”, dijo Carlos Roque, gerente general de Residence Inn Panamá.

Roque, que es salvadoreño, tiene 20 años trabajando con Marriott en hoteles de El Salvador, Honduras y ahora Panamá.

“Buscamos que la gente se sienta lo más confortable posible, por eso las habitaciones tienen todo lo que tienen en casa. Que el huésped no sienta que es una interrupción de su vida, sino una continuación”, dijo.

El nuevo hotel que abrió sus puerta este año, también cuenta con salones con capacidad hasta de 100 personas con pantallas interactivas y un sistema de sonido ya incorporado.

 Confianza en Panamá

El presidente de la cadena hotelera para Latinoamérica y el Caribe, Tim Sheldon, dijo a los medios de comunicación en marzo de 2018 —durante la inauguración de dos hoteles— que la confianza de Marriott en Panamá se basa en el incremento constante de su producto interior bruto (PIB), en su conectividad y en su atractivo como plataforma regional para decenas de multinacionales de todo el mundo.

“Llevamos mucho tiempo en Panamá, tenemos una larga historia aquí. Panamá es un verdadero ‘hub’ para la región y es también un sitio fabuloso para hacer turismo”, reconoció el directivo.

Sostenibilidad y conectividad

Este hotel ya está cumpliendo con la máxima de Marriott de desechar los plásticos de un solo uso. Asimismo, cuenta con amplios ventanales para ofrecer la luz natural y evitar usar luz eléctrica. Panamá es un destino con mucho que ofrecer, para hacer negocios y turismo. Desde El Salvador y Costa Rica Avianca ofrece vuelos diariamente para esta plaza y Residence Inn está cerca de muchos atractivos.

$200 millones invirtió el grupo Tikal Intercontinental en todo el complejo, que incluye hotel, hospital, mall y oficinas.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines