Economía

Martha Coronado es una pionera del mercado bursátil

Coronado forma parte de Comité Ejecutivo de la Asociación de Centrales Depositarias de las Américas (Acsda), y ha ocupado cargos en la Junta Directiva de esa entidad.

Martha Eugenia Coronado.

Martha Eugenia Coronado es ingeniera química, graduada de la Universidad del Valle de Guatemala. Sin embargo, el mundo de las inversiones y los valores bursátiles son los que han hecho la mezcla química perfecta en su desarrollo profesional.

Con una maestría en Administración de Empresas (MBA) del Instituto de Empresa de Madrid, su experiencia la ha desarrollado en el mundo del mercado bursátil en Guatemala. 

Actualmente es gerente general de Central de Valores Nacional, S. A., empresa que brinda los servicios de custodia de valores y liquidación de operaciones bursátiles en el país. Es decir, es quien tiene bajo su responsabilidad pagar y liquidar los beneficios generados por las operaciones de colocación de acciones y bonos en la Bolsa de Valores.

Se ha destacado en ese sector financiero por su aporte en varios proyectos de avance en el mercado de capitales de Guatemala, como la desmaterialización y estandarización de valores públicos y privados con el objetivo de impulsar el desarrollo del mercado secundario de valores en el país. 

Coronado forma parte de Comité Ejecutivo de la Asociación de Centrales Depositarias de las Américas (Acsda), y ha ocupado cargos en la Junta Directiva de esa entidad.

Durante los últimos años se ha enfocado en la implementación de los estándares internacionales (PFML por sus siglas en inglés), para las centrales depositarias.

Otro de sus méritos es la ejecución del proceso de constitución y funcionamiento de una central depositaria privada en Guatemala, que es la empresa que dirige, la cual, anteriormente formaba parte de la Bolsa de Valores Nacional, S. A. (BVNSA) como un departamento más.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines