Loading...
Economía

Mastercard invertirá $100 millones en un programa de inclusión financiera para el Triángulo Norte de C.A.

La compañía busca bancarizar a 5 millones de personas del área y atender a 1 millón de mipymes en un quinquenio.

Foto: cortesía

Mastercard invertirá en el próximo quinquenio $100 millones en el Triángulo Norte de Centroamérica para apoyar la bancarización de alrededor 5 millones de personas. Además buscará otorgar acceso a crédito a un millón de micro y pequeñas empresas (mipymes) en los tres países  de la región.

De acuerdo con Global Partnership for Financial Inclusion Datos de la Alianza Global para la Inclusión Financiera, señalan que un promedio del 60% de los adultos que viven en Guatemala, Honduras y El Salvador no tienen una cuenta bancaria y de los que están bancarizados, solo una de cada cuatro personas en los tres mercados posee una tarjeta de débito o crédito.

El programa lo trabaja en conjunto con  la Asociación para Centroamérica y para ello ofrecerán soluciones financieras a propietarios de mipymes junto con la banca . Estas incluyen programas de tarjetas de débito o prepago Mastercard digitales y físicas y tarjetas microempresariales para dueños de negocios. Además, los consumidores y dueños de negocios tendrán acceso a herramientas de seguridad y podrán realizar y recibir pagos digitales para uso de beneficios tales como desembolsos sociales, remesas (incluidas las de persona a persona), compras en puntos de venta, acceso a financiamiento para pequeñas empresas y más, detalló la compañía.

"En Mastercard, creemos en una economía digital inclusiva y sostenible que funcione para todos. El avance de la inclusión financiera requiere acciones colectivas entre los sectores públicos y privados para garantizar que todos puedan acceder, usar y vender de manera equitativa en la economía digital actual. El lanzamiento de este programa es un llamado a la acción para nuestros socios, aquellos que comparten nuestra visión de que la inclusión financiera es un derecho humano básico, para unirse a nosotros y empoderar a las personas en el norte de Centroamérica para que tengan más control sobre sus vidas financieras a través de soluciones simples, seguras y prácticas”, dijo en un comunicado Francisco Milián, Gerente de País de Mastercard para Guatemala, El Salvador y Honduras.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines