Economía

Mastercard recibe luz verde para optar al negocio de tarjetas en China

La compañía estadounidense de tarjetas bancarias Mastercard anunció este martes que ha recibido un "principio de aprobación" del Banco Popular de China (BPC) para preparar el establecimiento de su negocio en el gigante asiático.

Foto: Ap

Mastercard solicitó al banco central chino su incursión como entidad de tarjetas de pago a través de una filial conjunta con NetsUnion Clearing Corporation (NUCC) y tiene un plazo de un año para ultimar los preparativos, según indicó en un comunicado.

En ese sentido, la firma con sede en Nueva York explicó que podrá solicitar dentro de un año la "aprobación formal" para comenzar sus operaciones de negocio a las autoridades, de acuerdo a la nota.

El presidente y máximo ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga, dijo estar encantado con la decisión del BPC y aseguró que colaborará "con el Gobierno chino y los socios locales para hacer crecer una infraestructura de pagos global".

"China es un mercado vital para nosotros y hemos reiterado nuestro compromiso firme para ayudar a impulsar un ecosistema de pagos más seguro, inclusivo y eficiente para los consumidores y las empresas chinas", agregó.

Mastercard destacó que su colaboración con NUCC se basa en "sinergias mutuas" y conducirá a una "experiencia de pagos simple, segura e inteligente en un mercado bien considerado como uno de los pioneros globales de la tecnología de pagos digitales".

No es la primera empresa de tarjetas bancarias estadounidense que obtiene esa luz verde para instalarse en China, ya que otras como American Express y Amex también tienen un principio de aprobación, pero la decisión indica que Pekín está poniéndose en marcha con lo acordado en el pacto comercial de primera fase con Washington.

De acuerdo a ese pacto, el Gobierno chino debe responder en tiempo y forma a este tipo de peticiones, algo que según medios estadounidenses no era frecuente. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines