Economía

Mercados: bolsas continúan en números rojos, mientras petróleo se recupera

Principales bolsas asiáticas siguen cayendo golpeadas por Omicron. barril de crudo repunta 4,37 %.

Foto: archivo EE

Las principales bolsas de valores asiáticas continuaron con fuertes caídas en el inicio de esta semana golpeadas por la expansión de la nueva cepa del coronavirus (omicron), mientras el barril de petróleo se recupera luego de la fuerte caída registrada del 12,4 por ciento registrada el viernes anterior.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero continuó este lunes avanzando, con un aumento del 4,37 por ciento, tras su significativo desplome del  pasado viernes, ante los temores a la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus.

El petróleo del Mar del Norte abrió la sesión con una subida del 4 por ciento en el mercado de futuros de Londres -en 74,46 dólares- y siguió trazando una tendencia al alza durante la mañana, hasta situarse sobre los 75,90 dólares, un 4,37 por ciento más que en el cierre anterior.

El crudo de referencia en Europa endereza así la pésima sesión registrada el pasado viernes, cuando los mercados mundiales se resintieron de los miedos suscitados por la variante ómicron del coronavirus y sus futuras consecuencias.

Por su parte, la bolsa de Tokio cerró este lunes con un descenso del 1,63 por ciento de su principal indicador, el Nikkei, debido a la inquietud por la propagación de la nueva cepa del coronavirus, que ha llevado a Japón a volver a restringir sus medidas fronterizas. Mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con una bajada de 1,84 por ciento, hasta los 1.948,48 enteros.

La mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron con pérdidas. En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado bajó un 1,44 por ciento. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió un 0,11 por ciento; en Tailandia, el parqué de Bangkok descendió 1,29 por ciento, y en Filipinas, la Bolsa de Manila bajó un 1,07 por ciento.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines