Economía

Michel Kerf es el nuevo director del Banco Mundial para Centroamérica

El directivo trabaja en la institución desde 1993 y fue director del Banco Mundial para Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico.

El Banco Mundial comunicó hoy que el belga Michel Kerf es el nuevo director  de la institución para Centroamérica y la República Dominicana.

Kerf es responsable de la gestión del Banco en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de la República Dominicana. En esta región el Banco Mundial tiene  una cartera de $4,700 millones en 43 proyectos, en  áreas como educación, salud, gestión del riesgo por desastres naturales, prevención de la violencia, protección social, competitividad rural, ordenamiento territorial y eficiencia del sector público.

“Espero con ansias poder trabajar junto a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y otros actores relevantes de estos siete países para apoyar una recuperación incluyente y resiliente de los estragos causados por la pandemia y los recientes huracanes en estos países, particularmente a favor de los pobres”, dijo Michel Kerf.

Kerf es abogado con maestría en Ciencias económicas, fue anteriormente  director del Banco Mundial para Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico y trabaja en el organismo desde 1993.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines