Economía

Millicom cotiza sus acciones en el Nasdaq Stock Exchange

Millicom cotiza sus acciones en el Nasdaq Stock Exchange

Millicom cotiza sus acciones en el Nasdaq Stock Exchange

Millicom, proveedor de servicios móviles y de cable en América Latina, ingresa al grupo de empresas que cotiza sus acciones en el Nasdaq Stock Exchange de Nueva York, bajo el símbolo Tigo.

Millicom, empresa proveedora de servicios de telefonía e internet en América Latina, entró al selecto grupo de empresas que cotizan sus acciones en el Nasdaq Stock Exange de Nueva York. 

Desde este 9 de enero, las acciones ordinarias de la compañía comenzaron a cotizarse en dicha plaza bajo el símbolo Tigo, su marca comercial. Este miércoles, Mauricio Ramos, presidente de Millicom, tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, acompañado por directivos de la Compañía y de las distintas operaciones, incluyendo el Gerente General de Tigo El Salvador, Édgard Grande. 

“El toque de campana no sólo representa el ingreso de Tigo a la cotización en la bolsa de Nueva York, sino que además es la confirmación del crecimiento continuo y la expansión en mercados emergentes, aportando a su economía mediante la construcción de autopistas digitales para conectar a más personas”, aseguró la compañía, a través de un comunicado de prensa.

Respecto a los beneficios que tiene este hecho, Ramos expresó que “la cotización de nuestras acciones en los Estados Unidos es un paso lógico en la jornada de transformación de Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y nuestro enfoque en América Latina, una región en la que la mayoría de nuestro sector cotiza en los Estados Unidos. Nuestro objetivo principal es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo”.

Por su parte, Tim Pennington, presidente financiero de Millicom, agregó: “Nos entusiasma el prospecto de poder llegar a un universo mayor de accionistas potenciales.  Al mismo tiempo, seguimos comprometidos en mantener nuestro listado en Nasdaq Estocolmo, donde se encuentran gran parte de nuestros mayores accionistas, quienes seguramente seguirán comercializando con nuestras acciones”.

Grande destacó por su parte que la decisión de cotizar en Nasdaq Nueva York les impulsa a seguir creciendo y continuar invirtiendo en el despliegue de infraestructura para conectar cada vez a más salvadoreños. “Este es un momento histórico para nuestra operación y vamos a estar a la altura de este reto”, agregó. 

En El Salvador, Tigo es una compañía de servicio de telefonía móvil líder en el mercado. Según datos de una reciente encuesta de LPG Datos, la unidad de investigación de La Prensa Gráfica, un 33.3 % de los entrevistados la prefiere. 

Tigo también encabeza las preferencias en cuanto al servicio de cable, con un  30.4 % de preferencia de los encuestados. La compañía tiene 3 millones de clientes e invierte en El Salvador unos $350 millones al año en ampliación y mantenimiento de red y operaciones.

Tigo fue también elegida como la compañía de telefonía preferida de los salvadoreños en la entrega del Top Brand Award (TBA),  premio otorgado por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en diciembre pasado.

Este galardón ha sido entregado desde 2009 con base en un estudio desarrollado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la UTEC, que mide preferencias de los consumidores.

Lee también

Comentarios