Economía

Ministerio de Seguridad en El Salvador gastó $1.2 millones en compras directas

Según informe de FUNDE fue el ramo que más adquirió hasta el 23 de abril.

Permitido. El Decreto Legislativo 593 permitía las compras directas por la emergencia del covid-19.

Permitido. El Decreto Legislativo 593 permitía las compras directas por la emergencia del covid-19.

El ministerio de Seguridad y Justicia es el que más ha reportado las compras directas hechas, hasta el pasado 23 de abril en el marco de la pandemia, según un informe presentado ayer por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE).

Hasta entonces, se habían erogado $2.36 millones, en compras directas, mientras que por licitación o concurso se habían adquirido cerca de $30 millones.

Según FUNDE son 10 instituciones las que en conjunto registran $2.36 millones en compras directas, siendo el ministerio de Seguridad Pública el que cuenta con la mayor concentración de dicha contratación con un monto de $1.2 millones.

La fundación señaló que en el plazo entre el 14 de marzo y el 23 de abril se realizaron 23 compras directas entre las que siete no tienen relación con la pandemia pues se trata "de la contratación de servicios jurídicos, suministro de gas propano, renovación de licencia y soporte de spectrum protect, entre otras.

"En total son 16 contrataciones directas que están relacionada a dicha emergencia, las cuales ascendieron a un monto de US$1.03 millones. Por otra parte, las compras por Libre Gestión ascienden a US$12.96 millones", establece FUNDE.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines