Loading...
Economía

Moody's califica como "positivo" el acuerdo entre Argentina y el FMI

El Gobierno argentino anunció este viernes un acuerdo con el FMI para refinanciar deudas por más de $40,000 millones, tras meses de negociaciones marcadas por la necesidad del Gobierno de extender los plazos de pago en medio del complicado escenario económico que el país arrastra desde hace cuatro años. 

Foto: archivo

La agencia de medición de riesgo Moodys calificó este viernes de "positivo" el acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo de más de 44.000 millones de dólares que el organismo otorgó al país en 2018, cuando gobernaba el liberal Mauricio Macri. 

Según Gabriel Torres, analista de Moodys, el acuerdo sería "positivo" desde el punto de vista crediticio si viene acompañado de políticas que "conduzcan a una reducción sostenida de los desequilibrios macroeconómicos" que atraviesa el país suramericano, en crisis económica y social desde mediados del 2018.

"El cumplimiento de las metas que se establezcan en el programa, en particular la reducción del déficit fiscal y el financiamiento monetario del Banco Central, representará una prueba de gran calado y capacidad de Argentina para realizar ajustes importantes al marco actual de política económica", afirmó Torres en declaraciones difundidas por la agencia calificadora de riesgo.

El Gobierno argentino anunció este viernes un acuerdo con el FMI para refinanciar deudas por más de 40.000 millones, tras meses de negociaciones marcadas por la necesidad del Gobierno de extender los plazos de pago en medio del complicado escenario económico que el país arrastra desde hace cuatro años. 

Este acuerdo entrará en vigor en cuanto reciba la aprobación del directorio del FMI y del Congreso argentino, algo que el Ejecutivo prevé concretar antes del próximo 21 de marzo, cuando vence otro pago cercano a los 3.000 millones de dólares. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines