Economía

Moody's cree que salida de presidente de Petrobras es negativa para crédito

Moody's cree que salida de presidente de Petrobras es negativa para crédito

Moody's cree que salida de presidente de Petrobras es negativa para crédito

 La agencia de calificación de riesgo Moodys consideró hoy que la salida del presidente de Petrobras, Pedro Parente, es negativa para el perfil de crédito de la estatal, cuyas acciones se desplomaron tras confirmarse su dimisión.

"La salida de Parente puede indicar que la tendencia de mejora en las políticas financieras de Petrobras está comprometida", afirmó Nymia Almeida, vicepresidente senior de Moodys, citada en un comunicado.

Parente presentó hoy su dimisión después de que fuera cuestionada la política de precios de la compañía tras la huelga de camioneros que prácticamente paralizó el país para protestar contra las continuas y fuertes alzas del diesel.

La compañía informó en un comunicado al mercado que el nombramiento de un CEO interino será analizado por el Consejo de Administración de la empresa, aunque precisó que el resto de miembros de la dirección ejecutiva no será alterado.

El anuncio realizado por Parente provocó turbulencias en la bolsa de Sao Paulo y las acciones de la petrolera llegaron a ser suspendidas durante media hora después de que la compañía enviara un comunicado al mercado.

La interrupción de las negociaciones es un protocolo habitual que se produce cuando una empresa manda un comunicado al mercado durante la sesión bursátil, según informó la bolsa de Sao Paulo.

Con la retomada de los movimientos, las acciones preferenciales -las de mayor valor- de Petrobras se desplomaban un 16,44 %, mientras que las ordinarias retrocedían un 16,40 % dos horas y media después de la apertura de la plaza paulista. 

Lee también

Comentarios