Economía

Moody's rebaja 0.5% proyección de crecimiento global

La calificadora de riesgo Moody's, señaló hoy en un informe que ha revisado a la baja las proyecciones de crecimiento de la economía global, incluyendo los países del G20. Los costos para paliar el coronavirus,  implicarán  una caída del 0.5 % del crecimiento del PIB global, que llegaría a un 2.6% .

Aunque Moody's espera que en 2021 la economía crezca a un ritmo del 3.2%.

"Nuestras previsiones reflejan la severa reducción de la actividad económica en los últimos días a medida que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo", dijo la calificadora.

La situación económica actual la comparan con la vivida en el "crash" de 2008, a pesar que los gobiernos han actuado de manera acelerado con respuestas de políticas fiscales y monetarias para hacer frente al impacto de la pandemia, aunque el descenso en la demanda global  no "tiene precedentes", señala el informe.

La pérdida de ingresos de las empresas y los trabajadores tendrá un efecto multiplicador en todos los mercados, al igual se sentirá el impacto en la pérdida de empleos, a pesar de todos los apoyos gubernamentales que hay.

Moody's agrega la necesidad que  los bancos centrales tomen roles protagónicos para limitar la duración del shock, y así evitar una crisis financiera por la falta de pago de los créditos.

"El riesgo de impagos simultáneos debilita la estabilidad financiera. Esperamos que las medidas políticas sigan creciendo y profundizándose, a medida que las consecuencias del choque se vuelvan más claras", dice el informe.

Aunque la calificadora es clara al señalar que es "imposible estimar con precisión", el costo de esta pandemia, pero si pueden estimar que será más fuerte media vez sea más largo el periodo de los cierres de los negocios. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines