Economía

Moody's rebaja la calificación de BANDESAL y de Bancoagrícola

La decisión está en línea con la rebaja de la calificación soberana de El Salvador que anunció la agencia la semana pasada debido, entre otros factores, al aumento de la incertidumbre sobre el  acceso a financiamiento para el país.

Foto: archivo

En línea con la reciente rebaja de la calificación soberana de El Salvador, la agencia Moody's también redujo esta semana todas las calificaciones y evaluaciones de largo plazo del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y de Bancoagrícola, de acuerdo con una nota divulgada el 3 de agosto.

La calificación de emisor de BANDESAL pasó de B3 a Caa1, mientras que la calificación de depósitos de Bancoagrícola se redujo de B1 a B2, por citar dos ejemplos. La perspectiva de las calificaciones de ambos bancos es negativa.

A finales de la semana pasada, Moody's degradó la calificación de los bonos soberanos de El Salvador de B3 a Caa1 debido al limitado acceso del país al mercado en medio de un "desafiante" programa de amortización de deuda que inicia en enero de 2023, lo que está acompañado de un deterioro en la formulación de políticas del país.   

"Estos riesgos han intensificado los desafíos de implementación de los planes de ajuste fiscal de las autoridades y han aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas de financiamiento", señala la agencia calificadora.

"La creciente incertidumbre sobre las finanzas del gobierno de El Salvador, que es la base de la perspectiva negativa de sus calificaciones, desafía el riesgo de activos, la rentabilidad y las perspectivas de financiamiento de estos bancos", agrega la entidad. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines