Economía

Multimoney se expande en C.A. donde lanza su Ecosistema Financiero

La compañía de capital costarricense ya opera también en el mercado salvadoreño y guatemalteco donde ofrece créditos e inversiones en criptos.

Foto: cortesía

La Fintech costarricense Multimoney lanzó recientemente su Ecosistema Financiero que es una plataforma digital que permite tener cuentas de inversión, líneas de crédito flexibles, y la oportunidad de invertir en criptomonedas, en una sola App.

“Multimoney busca revolucionar y simplificar la industria financiera ofreciendo sus productos a clientes con necesidades de financiamiento, aquellos que buscan altos rendimientos en sus inversiones, y quienes quieren productos de inversión innovadores, donde el cliente decide cómo optimizar su dinero”, dijo Alberto Dobles, Director General del grupo en Costa Rica.

La compañía tiene la cuenta smart como una cuenta de inversión a la vista, ofrece líneas de crédito flexibles e inmediatasque además posee una tarjeta digital Multimoney Visa, que se activa desde la App. Y ha incursionado también en el mundo de las criptomonedas dando acceso a la inversión (compra y venta de los activos).

La compañía pertenece al Grupo Financiero Gente, que inició operaciones en Costa Rica en 2010 y que está regulado por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

Según la calificadora de riesgo SC Riesgo, la trayectoria del propietario de Financiera Gente S.A., "data de los años 80, período cuando se crearon las empresas que posteriormente constituyeron el Grupo Financiero Uno. Este último Grupo tuvo presencia en todos los países de Centroamérica y Panamá; en el 2007, su operación fue vendida a Citibank".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines