Economía

Nicaragua recibe 4,140 turistas en dos cruceros en su costa Pacífico

Nicaragua recibe 4,140 turistas en dos cruceros en su costa Pacífico

Nicaragua recibe 4,140 turistas en dos cruceros en su costa Pacífico

Nicaragua recibió este viernes la visita de 4.140 turistas, que llegaron a su costa Pacífico a bordo de dos cruceros, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Los turistas llegaron a Nicaragua en los cruceros Coral Princess, con bandera de Bermudas, y Norwegian Star, con banderas de Bahamas, el primero operado por la línea Princess Cruises y el segundo de la Norwegian Cruise.

Los turistas, originarios de Canadá, Estados Unidos y Europa, fueron recibidos con música, danzas y trajes típicos nicaragüenses en la bahía de San Juan del Sur, uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros en Nicaragua.

El Coral Princess, procedente de Puntarenas, Costa Rica, llegó además con una tripulación de 924 personas, y más tarde atracó el Norwegian Cruise con 1.039 tripulantes, tras haber estado en Puerto Quetzal, Guatemala.

Tras ser recibidos en el puerto de San Juan del Sur, los turistas fueron a conocer algunos de los destinos turísticos más impresionantes de la zona Pacífico de Nicaragua, ubicados en los departamentos (provincias) de Masaya, Granada y Rivas, donde se encuentran sitios históricos, escenarios folclóricos y paisajes naturales que captan la atención de los visitantes.

Nicaragua espera que al menos 70 cruceros turísticos arriben a los puertos del país en la nueva temporada, que fue inaugurada a inicios de octubre, en el puerto de San Juan del Sur, en la costa Pacífico.

Los 70 cruceros que Nicaragua espera en esta nueva temporada es un número menor a los 82 que el país programó para el ciclo pasado, 2017-2018.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Dicha crisis privó a Nicaragua de recibir 1 millón de turistas y del ingreso de 400 millones de dólares en 2018, de acuerdo con las estimaciones de Canatur.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Nicaragua, que hasta abril pasado era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, se contrajo un 4 por ciento, como resultado de la crisis.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines