Economía

Nissan planea prescindir de unos 10,000 trabajadores de EUA

La firma automovilística japonesa Nissan planea prescindir temporalmente de unos 10.000 empleados de sus fábricas de Estados Unidos (EEUU), como parte de las medidas que han forzado a la compañía a reducir su producción por la pandemia de coronavirus, informó hoy el diario financiero Nikkei.
 

De acuerdo con Nikkei, la suspensión de empleo afectará a casi toda su fuerza laboral en dos fábricas de Tennesse y otra de Mississippi.

Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto afectada por la baja demanda de vehículos y las restricciones en la producción a partir del brote de coronavirus, lo que está forzando a las compañías a suspender sus actividades hasta que se superen ambas causas.

En Estados Unidos, Nissan decidió recientemente extender el cierre de sus fábricas hasta finales de abril, vigente desde el 20 de marzo, a causa de la extensión del covid-19.

Una fuente de Nissan USA no confirmó a Efe el número de empleados que pueden ser suspendidos temporalmente, pero recordó que en Estados Unidos sus fábricas permanecen cerradas y seguirán así hasta fines de abril.

"La compañía está implementando suspensiones temporales de empleo para permitir gestionar el negocio ante la reducción de la actividad", agregó la fuente.

"Los empleados que se vean afectados -añadió- podrán solicitar apoyo gubernamental como beneficios de desempleo especiales".

Nissan ya había informado el mes pasado de su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleol para unos 3.000 trabajadores de sus plantas en Barcelona (España) y de otros 6.000 en el Reino Unido.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines