Economía

Nissan reestructura sus operaciones bajo un nuevo modelo geográfico reducido

El fabricante considera que esta reestructuración le ayudará a ser más competitivo, potenciar la gestión regional y ser más rápido en la implementación de tecnologías y la relación con sus clientes.

La reestructuración va acompañada de cambios en la alta dirección del grupo automotor. | Foto: archivo. 

El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor anunció este miércoles una reestructuración de sus operaciones a nivel geográfico, en la que redujo de siete a cuatro sus divisiones a nivel global para agilizar su gestión.

El cambio estructural, que entrará en vigor el 1 de octubre, se enmarca dentro del plan estratégico más reciente de la firma, Nissan NEXT, y con él "la compañía tiene como objetivo transformarse en una organización más eficaz y ágil, centrada en lograr un crecimiento sostenible", según explicó en un comunicado.

En virtud de la reestructuración, Nissan crea cuatro divisiones para gestionar sus operaciones según ámbito geográfico: Japón-ASEAN, China, América y AMIEO (de las siglas en inglés de frica, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).

El fabricante considera que esta reestructuración le ayudará a ser más competitivo, potenciar la gestión regional y ser más rápido en la implementación de tecnologías y la relación con sus clientes.

La reestructuración va acompañada de cambios en la alta dirección del grupo automotor.

Gianluca De Ficchy, hasta ahora presidente de la rama europea, presidirá la recién creada región de AMIEO, mientras que Guillaume Cartier, hasta ahora responsable de frica, Oriente Medio e India, será el vicepresidente de dicha área.

Para el continente americano se ha creado una rama que integrará Norte y Sur. Jérémie Papin supervisará la gestión en Estados Unidos, Canadá y México con la asistencia del actual presidente de Nissan México, que se encargará de negocios de importadores.

Guy Rodríguez se encargará, por su parte, de Latinoamérica.

La Asociación de Naciones del Sureste Asiático se integrará con Japón para formar una nueva división, Japón-ASEAN, cuya presidenta será la actual vicepresidenta ejecutiva de Nissan, Asako Hoshino.

La división de China seguirá trabajando bajo el liderazgo del presidente Shohei Yamazaki, según el plan de reestructuración.   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines