Economía

PIB de El Salvador crecería un 8.5 % este año, estima la UFG

Impacto de la inflación por el aumento en precios de hidrocarburos será un tema a vigilar.
 

Foto: Leo Ibarra

La economía salvadoreña tendría un crecimiento (en términos reales) del 8.5 % a final de este año, siendo uno de los mayores en la región centroamericana, de acuerdo con estimaciones del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Francisco Gavidia.

En su Tercer Informe de la Situación del País se destacó que esta recuperación estará impulsado por las exportaciones y las remesas familiares.
Sin embargo, para el año 2022, El Salvador estará entre los países con menor crecimiento, con una proyección del 3.5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Claudio de Rosa, investigador de la universidad, manifestó que algunos temas preocupantes son el aumento de la inflación (que alcanzó un alza de 5 % en septiembre) por efecto de incremento en los hidrocarburos.

El centro de estudios realizó una serie de recomendaciones para impulsar el crecimiento económico del país para los próximos años.

Roberto Antonio Morán, director del Observatorio, dijo que es necesario definir con claridad la relaciones con Estados Unidos, potenciar las exportaciones, contener el gasto corriente en el Presupuesto General de la Nación para 2022 y una reforma del sistema de pensiones que garantice una mejora en el pago a los pensionados.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines