Economía

Petrobras suspende operaciones en su mayor refinería en Brasil tras incendio

Petrobras suspende operaciones en su mayor refinería en Brasil tras incendio

Petrobras suspende operaciones en su mayor refinería en Brasil tras incendio

La estatal petrolera Petrobras paralizó hoy la producción de su mayor refinería en Brasil tras un incendió ocurrido en la madrugada de este lunes, situación que ya fue controlada y por la que ninguna persona resultó herida.

El incendio ocurrió en la refinería de Paulina (Replan), la mayor de la petrolera, ubicada en el estado de Sao Paulo y con una capacidad de procesamiento de 434 mil barriles de petróleo por día, lo que corresponde al 20 % del refino de petróleo en Brasil.

Según el Cuerpo de Bomberos, el incidente ocurrió en una de las calderas de la refinería alrededor de la 01.00 hora local (03.00 GMT) y las llamas fueron controladas en menos de una hora.

Tras el incidente, Petrobras informó que no se registraron heridos y que la producción fue preventivamente paralizada. Asimismo, señaló que se instaurará una comisión para investigar las causas de la ocurrencia, según comunicado divulgado por la compañía.

Petrobras es la mayor empresa de Brasil, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid.

Tras encadenar cuatro años seguidos de pérdidas, en 2018 la petrolera alcanzó su mejor resultado semestral en los últimos siete años y redujo su deuda en dólares un 13 % desde finales del año pasado.

La compañía obtuvo en los primeros seis meses del año un beneficio neto de 17.033 millones de reales (unos 4.532 millones de dólares), un valor 3,6 veces superior al del mismo período del año anterior.

El buen resultado se produjo luego de cuatro años seguidos de balances negativos, provocados por la mayor recesión en Brasil en décadas, la fuerte caída de los precios del petróleo, el gigantesco escándalo de corrupción que protagonizó, el aumento de la deuda hasta niveles históricos y su propia mala gestión, lo que obligó a la empresa a anunciar un profundo plan de reestructuración en 2016.

Pese a los buenos resultados financieros de este semestre, su producción de petróleo y gas natural de la compañía sufrió una reducción de 4 % en los primeros seis meses del año.

Lee también

Comentarios