Economía

Petróleo de Texas baja un 1 % tras revisión bajista de demanda mundial

El precio del barril de referencia estadounidense retrocedió tras la corrección de la AIE que estimó en un informe que la demanda para 2020 se situará en 91.9 millones barriles de crudo por día (bpd), unos 8.1 millones menos que el año anterior y 140,000 barriles diarios menos que en su anterior previsión.

Foto: archivo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1 %, hasta 42,24 dólares el barril, en una jornada marcada por la revisión a la baja de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre las previsiones de la demanda global de petróleo. 

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 0,43 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

El precio del barril de referencia estadounidense retrocedió tras la corrección de la AIE, con sede en París, que estimó en un informe que la demanda para 2020 se situará en 91,9 millones barriles de crudo por día (bpd), unos 8,1 millones menos que el año anterior y 140.000 barriles diarios menos que en su anterior previsión, una disminución que esta agencia achaca a la debilidad del sector aéreo y a la reducción de la movilidad a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Los precios del crudo bajaron después de que los datos económicos de Estados Unidos referidos al empleo, mejores de lo esperado, no hayan servido de catalizador para que el petróleo superara los límites superiores de su rango comercial, aún muy ajustado", señaló el analista de Oanda Ed Moya en una nota. 

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) pronosticaron ayer que la demanda mundial de petróleo caería algo más que la previsión de la AIE, en unos en 9,06 millones de bpd este año, por encima del descenso de 8,95 millones de bpd esperado hace un mes.

Además, en Estados Unidos continúa la incertidumbre respecto a las negociaciones que los legisladores demócratas y republicanos mantienen en Washington para aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales y que, de momento, parecen "estancadas", según dijeron varios miembros de ambos partidos que añadieron además que esta incertidumbre podría extenderse durante semanas. 

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre bajaron menos de un centavo hasta los 1,23 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron tres centavos hasta los 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines