Economía

Petróleo de Texas cae un 1.1% y queda ya por debajo de los $60 barril

Petróleo de Texas cae un 1.1% y queda ya por debajo de los $60 barril

Petróleo de Texas cae un 1.1% y queda ya por debajo de los $60 barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 1,1 % y cerró en 59,58 dólares el barril, por debajo de nuevo de los 60 dólares, debido a datos contrapuestos sobre la economía de China y a que la tormenta tropical en el Golfo de México fue más moderada de lo esperado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto restaron 0,63 dólares respecto a la jornada anterior.

Los precios del petróleo texano cayeron así el lunes debido a los datos económicos mixtos de China y a que el impacto de una tormenta tropical en el Golfo de México fue más corta y moderada de lo que inicialmente se preveía.

El producto interior bruto (PIB) de China aumentó un 6,3 % durante la primera mitad de 2019, 0,5 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año anterior, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

La producción industrial china y los datos minoristas superaron las expectativas, pero las cifras generales mostraron el crecimiento económico trimestral más lento del país en décadas.

Asimismo, las refinerías en el camino del fenómeno tropical Barry continuaron operando después de que provocase que las compañías energéticas redujesen la producción de crudo en el Golfo de México en el exterior en un 73 %, o 1,4 millones de bpd.

Por otro lado y respecto a las tensiones en Oriente Medio, el presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo en un discurso televisado que Irán estaba listo para mantener conversaciones con Estados Unidos si Washington levantaba las sanciones y regresaba al acuerdo nuclear de 2015 que renunció el año pasado.

En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron 4 centavos hasta 1,93 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes restaron más de 4 centavos, hasta 2,40 dólares por cada mil pies cúbicos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines