Economía

Pozuelo en Costa Rica producirá con energía solar

Pozuelo en Costa Rica producirá con energía solar

Pozuelo en Costa Rica producirá con energía solar

La compañía fabricante de galletas y confites originarios de Costa Rica decidió apostar a la sostenibilidad de su producción e invirtió en la instalación de paneles solares para abastecer su demanda de energía.

Pozuelo, que desde 2006 pertenece al Consorcio Colombiano Grupo Empresarial Nutresa, reducirá 5.8 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, “el equivalente productivo de captura de gases de efecto invernadero alcanzado por 150 árboles maduros”, detalla la compañía.

Juan Felipe Macía, gerente general de Compañía de Galletas Pozuelo, explicó que se instalaron 224 módulos con potencial para generar 72 kW.

El sistema fotovoltaico tendrá una capacidad de generar 104,300 kWh anualmente, lo suficiente para abastecer a 36 casas promedio por un año. El tipo de paneles instalados fueron módulos policristalinos de 320 Watts cada uno.

El aliado de Pozuelo para este proyecto fue la empresa de energía Celsia, que pertenece al grupo colombiano Argos.

Celsia genera, transmite y distribuye energía en Colombia, Panamá y Costa Rica, en la región centroamericana tiene una planta eólica en Guanacaste, Costa Rica, y una central hidroeléctrica en Panamá.

 “Contar con este sistema es hacer visible el compromiso de nuestra organización con la sostenibilidad, además es una muestra de que es posible ejecutar proyectos ambientales de manera responsable y sostenible mediante un trabajo colaborativo con aliados que comparten una misma  visión de sostenibilidad”, señaló Macía.

El consorcio Nutresa produce desde alimentos cárnicos, hasta café y chocolates. En galletas cuenta con cuatro plantas: dos en Colombia, Pozuelo en Costa Rica y una más en Estados Unidos, con las que tiene presencia directa en 10 países.

Lee también

Comentarios