Economía

Precio de combustibles en El Salvador bajará por aumento de reservas en EUA

Precio de combustibles en El Salvador bajará por aumento de reservas en EUA

Precio de combustibles en El Salvador bajará por aumento de reservas en EUA

El precio de los combustibles en El Salvador disminuirá desde mañana hasta en un 1,44 por ciento por el aumento de las reservas de "gasolinas y los destilados del petróleo" en Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Economía (Minec) del país centroamericano.

"La tendencia a la baja de los precios de referencia para la presente quincena obedece al aumento de las reservas de gasolinas y los destilados del petróleo de Estados Unidos", que crecieron 8,1 y 10,6 millones de barriles semanales, informó la cartera de Estado.


La fuente precisó que esta es la sexta baja consecutiva que experimentan los precios de los derivados del petróleo y que colocan a El Salvador como el segundo país con los precios más bajos de Centroamérica, solo por atrás de Guatemala.

La fuente detalló que el valor de la gasolina regular disminuirá un 1,44 por ciento y la variedad especial un 1,35 por ciento, mientras que el diésel y el diésel bajo en azufre bajarán su precio en un 0,36 y 0,71 por ciento, respectivamente.

Con esta baja, el galón (3,8 litros) de gasolina regular costará entre 2,74 y 2,78 dólares, y la gasolina especial tendrá un precio mínimo de 2,93 y un máximo de 2,97 dólares.

Por su parte, el diésel se cotizará entre 2,77 y 2,82 dólares, mientras que el diésel bajo en azufre se situará entre los 2,80 y 2,84 dólares a nivel nacional, precios que estarán vigentes hasta el próximo 28 de enero.

El Minec advirtió a los distribuidores que mantendrá "inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas".

Lee también

Comentarios